¿Pastos...?

¿Pastos...?
Merinas pastando en la dehesa de Valdesequera. A. San Miguel.

jueves, 17 de julio de 2014

La jubilación forzosa no impide seguir en Pastos

ALEJANDRO ARGAMENTERÍA



Queridos amigos:
Al igual que otros, solicité la prórroga del servicio activo hasta los 70 años de edad. Denegada, presenté todas las alegaciones que se me ocurrieron. Desechadas, solo me quedaría el contencioso administrativo, que sería inútil, una batalla perdida de antemano.

De forma que, el próximo 29 de julio, en que cumplo los 65 años, queda atrás mi condición de funcionario y al día siguiente ya no vuelvo al SERIDA. Pero, el hecho de que deba despedirme del SERIDA no implica que tenga que despedirme de Pastos. Y no pienso hacerlo.

Queda mucho por hacer.

Hay aún muchos trabajos sin publicar, por aquello de que lo urgente no deja hacer lo importante. Ahora, dueño de mi tiempo, es momento propicio. Hay que escribir el libro de los pastos de Asturias, que ya debería estar. Debo ayudar a mis compañeros que quedan en el SERIDA en momentos de apuro de trabajo. Cada vez hay que hacer más y ahora son uno menos.

Como asesor nutricional de la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (ACGA), espero poder seguir dedicándome al aprovechamiento de nuestros pastos con arbolado denso por el porcino autóctono de Asturias, mediante colaboración externa en los proyectos del SERIDA.

Y, también, sumamente importante, ahora si que tendré tiempo para apoyar al Servicio de Información sobre Alimentos (SIA) de la Universidad de Córdoba (UCO). Hay muchos bancos de datos a enviar y también está pendiente el trabajo de estimación en el laboratorio de la degradabilidad in situ de los forrajes por métodos de laboratorio, al igual que se hizo la predicción de digestibilidad.

Aprovecho la ocasión para animar una vez más a todos a colaborar con el SIA de la UCO. La idea es buena, sirve a otras entidades, incluida la SEEP, y permite revalorizar mucho el trabajo del que derivan los datos enviados.

Y sigo repitiendo que ayudar es ayudarse.

Alejandro Argamentería

1 comentario:

  1. Augusto Gómez Cabrera21 de julio de 2014, 19:48

    Quiero, ante todo, dar acuse de recibo a Alejandro de su mensaje y agradecerle su entrega al trabajo y a los demás. Resulta reconfortante ver el espíritu con el que aborda su nueva etapa en la vida y espero que esta le sea muy grata.
    Por otra parte, quiero agradecerle su apoyo y participación en el desarrollo de la BD "Pastos Españoles SEEP/Alimentos para Animales", que se aloja en el servidor del SIA de la UCO y que DESARROLLAMOS DESDE LA SEEP (ligero matiz a sus palabras, matiz que no logro transmitir a los miembros de la SEEP, porque no se trata de que cada uno envíe al SIA sus datos ya utilizados, sino de darle a esos datos la posibilidad de seguir siendo útiles más allá del uso que ya les hemos dado, a través de esta vía).
    En este sentido, me gustaría que viéramos que el espíritu que transmite Alejandro se relaciona con algo que, al menos yo he descubierto recientemente, y que es el nuevo enfoque en el que nos vamos a ver inmersos los próximos años. Os recomiendo que veáis el mensaje que transmiten desde la REDIAM, sobre los OPEN DATA (y de paso conozcáis la información que contiene esta web medioambiental de Andalucía) en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/rediam/menuitem.04dc44281e5d53cf8ca78ca731525ea0/?vgnextoid=3d0bde21c2326410VgnVCM2000000624e50aRCRD&vgnextchannel=c2770219f560f210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextfmt=rediam&lr=lang_es
    No estaría mal opinar también sobre los OPEN DATA.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, si eres socio de la SEEP, dinos quién eres. Gracias